Buscar

Comportamiento innato

Autor: Skinner, B.F.

La especie humana como todas las demás especies es el producto de la selección natural. Cada uno de sus miembros es un organismo extremadamente complejo, un sistema vivo materia de estudio de la anatomía y de la fisiología. Se han dividido para su estudio especial campos tales como la respiración, la digestión, la circulación y la inmunización, y entre ellos se encuentra el campo del comportamiento.

Este incluye ordinariamente el ambiente. El niño recién nacido se encuentra constituido de tal manera que consume aire y alimento y expele excrementos. Respirar, succionar, orinar y defecar son cosas que el niño recién nacido hace, pero también lo son –desde luego- todas sus restantes actividades fisiológicas.

Cuando conozcamos lo suficiente acerca de la anatomía y fisiología del recién nacido, podremos decir por qué respira, succionar, orinar y defecar, pero por el momento tenemos que contentarnos con describir el comportamiento en sí mismo e investigar las condiciones bajo las cuales ocurre, tales como la estimulación externa o interna, la edad o el nivel de privación.



comp_innato
.pdf
Download PDF • 29KB

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo